¿Cómo Eliminar Los Lunares Azules En La Piel?

¿Cómo Eliminar Los Lunares Azules En La Piel?

¿Cómo Eliminar Los Lunares Azules En La Piel?

Aunque sean muy poco comunes, lo cierto es que cuando se trata de lunares los podemos encontrar de casi cualquier color, por ello en ocasiones, antes de entrar en una serie crisis de pánico, es recomendable consultar con un dermatólogo qué tipo de lunar es el que se tiene en la piel y cómo podría eliminarse de forma rápida y completamente segura, siendo ideal el rayo láser o si con la utilización de algunas recetas naturales se le puede poner fin a estos lunares que, en lugar de decorar nuestra piel haciéndonos lucir más sexy, solo nos restan seguridad y confianza propia.

¿Qué Significan Los Lunares Azules En Nuestra Piel?

¿Qué Significan Los Lunares Azules En Nuestra Piel?

¿Qué Significan Los Lunares Azules En Nuestra Piel?

Los lunares azulados en nuestra piel en ocasiones también pueden ser de un tono un tanto gris, son producto de una concentración elevada de celular cargadas de melanina en una misma zona, produciendo este asombroso fenómeno en nuestra piel, en líneas generales no suelen ser abultados o demasiado grandes, por el contrario, suelen medir no más de 6mm y tampoco suelen ser malignos, por lo que no te preocupes demasiado si notas que te aprecio un lunar en la piel.

Es importante, de cierta forma, estar siempre atento a los cambios que se puedan presentar en el lunar, es decir: si el mismo cambia de color o incluso de tamaño, podría ser recomendable asistir a un dermatólogo especialista para, a través de las pruebas y exámenes necesarios, determinar que el mismo no sea causa de algún tipo de cáncer o problema importante en nuestra piel.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Eliminar Los Lunares Sin Dejar Cicatriz?

¿Cuántos Tipos De Nevus Azules Existen?

¿Cuántos Tipos De Nevus Azules Existen?

¿Cuántos Tipos De Nevus Azules Existen?

Los nevus en realidad no son de color azul, la profundidad con la que se encuentren en la piel es la que podría determinar su color, en realidad siempre son lunares de color negro, pero si se encuentran a demasiada profundidad en las capas de nuestra piel, podrían incluso verse de color violeta o de color verde, por ello lo más recomendable es asistir a consulta con un dermatólogo para comprobar qué tipo de nevus es.

Tipos De Nevus En La Piel:

Nevus Azul Común

Estos son los más comunes y posiblemente el que poseas tu justo ahora, los lugares más comunes donde suelen salir es en las manos, en los brazos y en los pies, su tamaño no suele ser demasiado grande, en ocasiones alcanzan unos 5 mm y son completamente aplanados.

Nevus Celular

Este tipo de lunares no suelen ser tan comunes como los nevus azules, sin embargo, tienen una importante ocurrencia en ciertas partes de la piel, donde resaltan los glúteos, la espalda y el vientre bajo. A diferencia de los anteriores, estos suelen poseer un tamaño más elevado e incluso pueden alcanzar 1 cm, y suelen ser un poco más abultado que los comunes, es importante chequearnos este tipo de lunares con los dermatólogos para descartar cualquier tipo de ocurrencia maligna.

Nevus Combinado Azul

Este tipo de lunares es importante tenerle mucho cuidado, debido a que su formación es producto de las células de un nevus azul normal con una célula nevica, el lugar donde suelen salir con mayor frecuencia suele ser el rostro y su colocación pasa de ser gris, azul o incluso marrón a convertirse en un tono más negro. Es necesario estar siempre atentos a cualquier cambio que se presente con este tipo de nuvos, ya que suele estar sumamente asociado a problemas con cáncer y malformaciones malignas.

Haz Click Aquí Para Ver:  Cremas Para Eliminar Lunares De La Cara - 8 MEJORES CREMAS!

Con cada lunar hay que tener especial cuidado y atención, ya que, aunque tal vez no se escuche demasiado ni exista demasiada campaña contra el cáncer de piel es una enfermedad que existe y por las personas no cuidarse de forma correcta suelen sufrir las consecuencias.

¿Es Recomendable Quitarse Un Nevus Azul?

Dependiendo del tipo de tamaño y el origen que posea el nuvos azul en tu piel, podría ser factible extraerlo, siendo siempre recomendable verificar con un dermatólogo qué tipo de lunar es y cómo se podría hacer para extraerlo, teniendo en cuenta que un solo error podría empeorar nuestra situación, es necesario no auto-medicarse ni aplicarse tratamientos médicos que podrían perjudicar la piel.

Algunos de los tratamientos más implementados para retirar un lunar azul:

  1. Rayos láser: Dependiendo del tipo de nevus azul que se posea se podría aplicar alguno de los tipos de terapias de rayos láser para eliminarlo por completo, teniendo presente que si el lunar en cuestión es de origen maligno, se deberá buscar nuevas alternativas para deshacerse de este.
  2. Cirugía: En este método no importa demasiado si el lunar en efecto es maligno o benigno, ya que en caso de ser un lunar malo será necesario retirarlo y si el lunar es bueno, pero poco estético para la piel de la persona, de igual forma habrá que retirarlo del rostro. Es importante tener presente que con las cirugías para extraer lunares suelen quedar algunas cicatrices y no es posible, en la mayoría de los casos retomar las actividades.
  3. Tratamiento con nitrógeno: Este es otro tipo de tratamiento que suele ser sumamente eficaz, consiste en aplicar el nitrógeno sobre el área donde se encuentre el lunar para congelar las células y así eliminar por completo la mancha.
  4. Recetas naturales: Las recetas naturales podrían ayudar en gran medida a eliminar por completo los lunares azules, sin embargo si el mismo posee un origen poco confiable, los remedios naturales no podrán ayudar demasiado en la eliminación de estos lunares.
Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Eliminar Lunares Verrugosos? - 5 FORMAS EFECTIVAS!

Además de todos los tratamientos sugeridos para eliminar los lunares azules, el proteger la piel contra los rayos del sol, podría ayudarnos en gran medida a evitar que aparezcan lunares en nuestra piel, usar protector solar, jabones naturales y agua completamente potable para ducharnos, podría evitar este tipo de complicaciones estéticas.

Finalmente, son muchas las alternativas que se pueden implementar para eliminar los nevus azules, sin embargo, siempre es recomendable asistir a consulta con un dermatólogo para descartar cualquier tipo forma cancerígena que podría ocasionar problemas de salud aún mucho más graves que el solo tener un lunar de un color un tanto diferente en la piel.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

¿Cómo Eliminar Los Lunares Azules En La Piel?
5 (100%) 2 votes

Déjanos Un Comentario