¿Cómo Eliminar Los Lunares Blancos En La Piel?

¿Cómo Eliminar Los Lunares Blancos En La Piel?

¿Cómo Eliminar Los Lunares Blancos En La Piel?

Antes de indagar si se puede o no eliminar los lunares blancos, además de preguntarnos cómo podríamos hacerlo nosotros mismos, es tal vez necesario hacernos una interrogante mucho más importante, aquella que va referida a la naturaleza misma del lunar, lo que significa y las consecuencias que podría ocasionar que un nevus de este tipo, aparezca en nuestra piel de forma repentina.

¿Qué Son Los Lunares Blancos Y Por Qué Salen En Nuestra Piel?

¿Qué Son Los Lunares Blancos Y Por Qué Salen En Nuestra Piel?

¿Qué Son Los Lunares Blancos Y Por Qué Salen En Nuestra Piel?

Ciertamente estos lunares no suelen ser de todo común y es necesario prestarle cuidado, ya que son considerados como una malformación, producto de una concentración de melanina en una misma parte de la piel, estos lunares son conocidos en el mundo de la medicina como los nevus anémicos y pueden ser de diversos tamaños, su característica más resaltante, es que son más pálidos que el resto en la piel, por ello suelen llamar más la atención.

Otra interrogante, mucho más importante es ¿por salen justamente en nuestra piel?, todos somos propensos a sufrir de lunares blancos en nuestra piel, aunque en efecto, estos de color blanco podrían ser producto de una falta de vitamina importante en el cuerpo o una sobreexposición a la luz solar, sin mencionar el tipo de crema o protector que se esté implementando en la piel.

Además de lo ya mencionado, es indispensable saber diferenciar un lunar blanco de una mancha de piel color blanco, y una forma sumamente sencilla de hacerlo es poner la piel contra la luz solar, si el lunar se vuelve rojo contra la fuerte luz, es que es una mancha, si no lo hace, estaremos ante un lunar.

¿Es Posible Eliminar Los Lunares Blancos?

¿Es Posible Eliminar Los Lunares Blancos?

¿Es Posible Eliminar Los Lunares Blancos?

La tecnología ha avanzado de forma sombrosa en la actualidad, por lo que quitar un lunar no es una tarea demasiado complicada, solo es necesario implementar aquel procedimiento que mejor se adapte a nuestras necesidades y especialmente a nuestros bolsillos.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Eliminar Lunares De La Cara Naturalmente? - 6 FORMAS EFECTIVAS!

Algunos Tratamientos Para Eliminar Los Lunares Blancos

Láser

Hay realmente muy pocas cosas que no pueden realizar un buen tratamiento con láser, por ello si sufres de una erupción de lunares blancos en tu piel y no te sientes nada cómoda con ellos, puedes implementar esta tecnología, que además de rápida y eficaz, te permite retomar tus actividades al instante de terminar su aplicación, que, como punto favorable, no demora más de unos 45 min dependiendo del tamaño y de la zona donde haya salido.

Cirugía

Otra increíble alternativa para eliminar los lunares blancos, es sometiéndonos a un tratamiento quirúrgico, donde con un bisturí y una serie de herramientas se pueden extraer los lunares blancos que ocupen nuestra piel, solo existe un inconveniente importante y es que existe la posibilidad de que la piel quede con cicatrices, por ello es indispensable asegurarse con el dermatólogo y médico de cabecera, que tantas cicatrices podrían surgir luego de su aplicación.

Crioterapia

Esta terapia es no invasiva y se realiza con componentes fríos como el nitrógeno de forma directa sobre la piel, para que cumpla su objetivo de congelar y eliminar esa acumulación anormal de celular que han ocasionado la apareciendo del nevus pálido, solo se debe tener cuidado de no sufrir quemaduras por una aplicación poco profesional de este material sobre la piel.

Injerto De Piel

En ocasiones, cuando ninguna de las alternativas ya mencionada ha surtido efecto alguno sobre la piel de las personas, se puede aplicar otro procedimiento, en este caso un injerto de piel, consistiendo en extraer piel de otra parte del cuerpo en el área donde se encuentre el lunar blanco.  A pesar de que esta técnica posee una alta eficacia, suele ser sumamente costosa.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Eliminar Los Lunares Azules En La Piel?

Tratamientos Naturales

Los tratamientos naturales son otra alternativa para eliminar o borrar por completo los lunares blancos de nuestra piel, los más utilizados son aquellos que contienen ajo, cebolla, aceite de oliva y vinagre. Su uso suele ser sumamente sencillo además de que, por tratarse de componentes completamente naturales, libre de químicos y ¿sabes que es lo mejor además de que suelen ser sumamente económicos? Que no dejan marcas en la piel, por el contrario, la ayudan a recuperarse y renovarse.

En efecto sí se pueden quitar los lunares blancos de la piel y con tratamientos médicos o con tratamientos netamente naturales, cualquier alternativa podría ser sumamente útil al momento de eliminar esas manchas que solo nos restan la seguridad.

Si bien es cierto que se puede poner un fin a estos lunares pálidos, lo cierto es que por ser una anomalía y no suelen ser sumamente comunes, es importante que se asista a un control médico para confirmar que el mismo no es maligno, ya que esta sobreacumulación de pigmento en la piel, podría generar complicaciones en caso de que la misma sea resultado de un cáncer de piel, por ello es necesario evitar auto-medicarse sin tener la certeza.

¿Cómo Hacer Para Evitar Que Me Salgan Lunares Blancos En La Piel?

En ocasiones es casi imposible evitar que aparezcan lunares blancos en nuestra piel, ya que los mismos en la mayoría de los casos son producto de una sobreexposición a los rayos del sol o a los químicos con los que se tiene mayor contacto.

Sugerencias Para Evitar La Aparición De Lunares En La Piel

  1. Usar un protector solar contra los rayos UV del sol adecuado para el tipo de piel de la persona.
  2. No exponerse por demasiado tiempo a los rayos del sol.
  3. No utilizar cremas con componentes para bronceado.
  4. Implementar jabones naturales o con fórmulas dadas por el dermatólogo.
  5. Bañarse con agua potable no demasiado fría y no demasiado caliente.
Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Eliminar Los Lunares Rojos?

Finalmente, son muchas las formas de deshacernos de los lunares blancos, las más implementadas son los tratamientos médicos, donde destaca el láser por su rapidez y eficacia, sin embargo, para aquellos que no cuenten con demasiado respaldo económico o no se sientan demasiado seguros de implementar esta tecnología, las recetas naturales para eliminar lunares blancos también podría ayudarlos en gran medida a reducir la cantidad.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

¿Cómo Eliminar Los Lunares Blancos En La Piel?
5 (100%) 1 vote

Déjanos Un Comentario