¿Cómo Eliminar Lunares Verrugosos? – 5 FORMAS EFECTIVAS!

¿Cómo Eliminar Lunares Verrugosos?

¿Cómo Eliminar Lunares Verrugosos?

Las verrugas son un tipo de lunar bastante común, estas protuberancias son causadas con el virus del papiloma humano. Algunas verrugas son dolorosas dependiendo de en dónde estén ubicadas, las verrugas pueden extenderse a otras partes del cuerpo.

Hay personas con verrugas que pueden sentirse avergonzadas de tenerlas, y es bueno saber que las verrugas sí se quitan por medio de tratamientos o procesos dermatológicos, o también usando remedios naturales que sean potentes.

Tipos De Verrugas 

  1. Verrugas plantares: suelen aparecer en la parte inferior de los pies.
  2. Verrugas subunguales y periunguales: estas suelen aparecen debajo o alrededor de las uñas de las manos y los pies.
  3. Verrugas genitales: aparecen el área púbica, la ingle y los genitales.
  4. Verrugas comunes: generalmente aparecen las manos, puede ser en los dedos o en las palmas.
  5. Verrugas planas: aparecen en la cara, en las mejillas, en la boca, debajo o encima de los parados.

¿Cómo Acabar Con Las Verrugas Naturalmente?

Antes de que veas cuáles son los remedios naturales para las verrugas, tienes que saber que estos remedios no van a eliminar definitivamente una verruga que haya sido causada por el virus del papiloma humano. Si es ese tipo de verruga, tienes que acudir a un dermatólogo.

También debes tomar en cuenta que no debes probar ninguno de estos remedios caseros en las verrugas genitales porque podrías hacer aún más daño. Tampoco debes intentar remover tú mismo las verrugas porque podrías infectar la zona o extender las verrugas a otras partes cercanas a esa área.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Eliminar Los Lunares Con Láser?

A continuación, les presentaremos las mejores 5 formas de cómo eliminar lunares verrugosos

También puedes leer nuestro artículo sobre: 6 Formas de cómo eliminar lunares de la cara naturalmente

Vinagre De Manzana

Vinagre De Manzana

Vinagre De Manzana

El vinagre de manzana tiene muchos usos medicinales, además de que el vinagre de manzana sirve para eliminar lunares, también se usa para las verrugas. El vinagre actúa quemando la verruga, es un método muy rápido para deshacerse de ella.

Modo de empleo

Con la verruga previamente lavada y desinfectada, moja la cabeza de un hisopo en vinagre y frotarlo sobre la verruga por alrededor de diez minutos, tres veces al día por una semana.

También puedes aplicar el vinagre usando un algodón y tapar la verruga con una gasa sobre el algodón, deja que el vinagre actúe durante un día completo, y antes de dormir, quítatelo lavando con abundante agua.

Cebolla

Cebolla

Cebolla

La cebolla tiene propiedades antivirales que son muy convenientes para eliminar a las verrugas, además que también es un antiséptico natural. La cebolla poco a poco seca las verrugas y aumenta la circulación sanguínea.

Modo de empleo

Pica menos de un cuatro de cebolla, frota un trocito de cebolla sobre la verruga por unos dos minutos todos los días dos veces al día, no te excedas en el tiempo ni en la cantidad de veces al día que te aplicas la cebolla sobre la verruga. Como la cebolla estimula la circulación sanguínea, también puede irritar la zona en donde está la verruga. También puedes aumentar el consumo de cebolla en tu dieta.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Eliminar Lunares De La Cara Naturalmente? - 6 FORMAS EFECTIVAS!

Bicarbonato De Sodio Y Polvo De Hornear

Bicarbonato De Sodio Y Polvo De Hornear

Bicarbonato De Sodio Y Polvo De Hornear

Ambos sirven como facilitadores para eliminar las verrugas, tienen propiedades antisépticas y astringentes que absorben la humedad de la verruga, reduciéndola cada vez más.

Modo de empleo

Para usar el bicarbonato de sodio, sólo tienes que remojar la cabeza de un hisopo en agua y luego pasarlo por el bicarbonado. Luego frota el hisopo sobre la verruga, aplícalo todos los días, dos veces al día.

El polvo de hornear lo puedes usar con aceite de ricino, haz una pasta con una cucharada de aceite de ricino y media cucharadita de polvo de hornear. Aplícalo sobre la verruga en la noche antes de dormir, coloca una gasa sobre ella y deja que el polvo de hornear actúe durante toda la noche. Lávalo con agua al día siguiente y repite el proceso todos los días.

Ajo

Ajo

Ajo

Está científicamente demostrado que el ajo es un remedio natural efectivo para eliminar verrugas, el compuesto activo de el ajo es la alicina, le da propiedades antivirales y antiinflamatorias al ajo, lo que también lo hace efectivo para tratar otro tipo de dolencias en el cuerpo.

Modo de empleo

Pela una cabeza de ajo y machácala, una vez que el ajo esté bien machacado, aplícalo sobre la verruga y colócale una gasa o una venda encima. Déjalo actuar durante toda la noche y lávate la cara con agua al día siguiente.

También puedes potenciar la acción del ajo mezclando el ajo machacado con el jugo de medio limón, cuando tengas una mezcla espesa de ellos, aplícatelo directamente sobre la verruga y tápalo con una gasa, déjalo actuar toda la noche.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Eliminar Lunares En El Ojo?

Aceite De Árbol De Té

Aceite De Árbol De Té

Aceite De Árbol De Té

El aceite de árbol de té tiene propiedades antivirales y antisépticas que luchan contra el virus del papiloma, es excelente para detener la infección y evitar que salgan verrugas.

El componente que contiene es terpinen-4, lo que lo hace efectivo para detener el crecimiento de una verruga y secarlas.

Modo de empleo

Lávate bien las manos y desinfecta la zona alrededor de la verruga, a continuación, aplica una gota de aceite de árbol de té sobre la verruga y coloca una gasa sobre él. Deja actuar por unas ocho horas o durante toda la noche.

A la mañana siguiente retira el vendaje y lávate la cara con agua, repite el proceso todos los días durante cuatro semanas.

Las Verrugas Son Contagiosas

Sí, las verrugas en la piel se pueden contagiar de persona a persona, una vez que una de ellas toque la verruga de la otra. También es posible contagiar las verrugas usando las toallas u otros objetos que hayan tenido contacto con la verruga de una persona.

De entre todos los tipos de verrugas, las que tienen más probabilidades de ser contagiadas, son las verrugas genitales. Las verrugas genitales pueden contagiarse durante el sexo oral, vaginal o anal, dependiendo de en dónde esté ubicada la verruga.

Como las verrugas genitales son contagiosas, lo mejor es usar protección durante las relaciones sexuales. También existe la posibilidad de que una mujer tenga verrugas en el cuello uterino, y puede contagiar la infección sin saber que la tiene

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

¿Cómo Eliminar Lunares Verrugosos? – 5 FORMAS EFECTIVAS!
5 (100%) 2 votes

Déjanos Un Comentario