¿Cómo Eliminar Los Lunares Sin Dejar Cicatriz?

¿Cómo Eliminar Los Lunares Sin Dejar Cicatriz?

¿Cómo Eliminar Los Lunares Sin Dejar Cicatriz?

Aunque para algunas personas los lunares suelen ser un toque decorativo en nuestra piel, especialmente nuestra espalda, hombros, brazos y rostro, para otros son simplemente manchas por acumulación de pigmento de la piel que al salir en exceso podrían restarle seguridad a quien los posea, por suerte, existen muchas alternativas para eliminarlos y sin dejar ni una sola marca en la piel.

¿Es Posible Eliminar Lunares Sin Dejar Cicatriz?

¿Es Posible Eliminar Lunares Sin Dejar Cicatriz?

¿Es Posible Eliminar Lunares Sin Dejar Cicatriz?

La tecnología ha logrado importantes avances en la tecnología estética, logrando eliminar lunares de forma sumamente rápidas sin dejar ni una sola cicatriz, sin embargo estas metodologías suelen ser un tanto costosas, pero lo positivo de estos procedimientos, es que solo es necesario aplicarlo una sola vez para eliminar el lunar o verruga de carne que se tenga, logrando recuperar sus actividades diarias una vez culminado el procedimiento.

Algunos procedimientos para extraer lunares suelen dejar cicatrices, porque en efecto, existen dos tipos de métodos, aquellos que son invasivos, donde se implementa bisturí o cualquier implemento para cortar, por ello, aunque sea pequeñas las cicatrices siempre existe la probabilidad de que quede alguna, por ello también existen aquellos tratamientos que son no invasivos, aquellos que se realizan con láser o con elementos naturales.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Eliminar Lunares De Carne Sin Cirugía?

Técnicas No Invasivas Para Eliminar Los Lunares Sin Cicatriz

Láser

El láser es tal vez una de las mejores alternativas para eliminar los lunares sin dejar ni un solo rastro en la piel de la persona que se lo aplico, siendo ideal y rápido, ya que estos tratamientos no demoran en aplicarse más de 45 minutos, dependiendo de la profundidad del lunar y del tamaño del mismo.

Nitrógeno Líquido

Es otra técnica sumamente rápida y efectiva para eliminar los lunares de carne y las verrugas ¿lo mejor de esta técnica?, no deja cicatrices si se aplica de forma correcta, sin mencionar que su aplicación es sumamente rápida y sencilla, siendo indispensable aplicarse esta estrategia en lugares donde puedan atenderle especialistas, dado que un mal manejo del nitrógeno líquido podría generar una quemadura importante en la piel.

Remedios Naturales

  1. Ajo: El ajo es uno de los remedios naturales más sencillos de aplicar cuando se tiene un lunar o verruga que se desea eliminar, para su aplicación solo deberá cortarlo en rodajas, triturarlo o extraer su pulpa, para posteriormente aplicarlo sobre la superficie que desea limpiar implementando una cinta adhesiva para que el contenido no se mueva o se salga. Es recomendable implementar esto durante las noches.
  2. Cebolla: La cebolla es otro increíble remedio natural para eliminar lunares sin dejar cicatriz alguna en la piel, al igual que con el ajo, se deberá tomar un trozo, dependiendo del tamaño de la cebolla y del lunar, para posteriormente picarlo y rallarla hasta volverla una pulpa, esto se deberá aplicar directamente sobre el área donde desea eliminar el lunar, con una gasa o una mota de algodón. Finalmente, se recomienda, al igual que con el ajo, asegurarla a la piel con un trozo de cinta adhesiva.
  3. Ajo, cebolla y aceite de oliva: El aceite de oliva mezclado con el ajo y con la cebolla puede resultar realmente útil y no, no estoy hablando de una deliciosa comida, por el contrario, esta combinación de ingredientes es ideal para eliminar los lunares de la piel de forma rápida y completamente natural sin dejar ni una sola marca.
Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Eliminar Lunares De La Cara Naturalmente? - 6 FORMAS EFECTIVAS!

Existen varias alternativas que te podrían ayudar a deshacerte de esos pequeños bultos de carne que te restan seguridad, solo debes intentar encontrar aquel que se adapte de mejor manera a tu condición y tus necesidades, teniendo en cuenta que aquellos tratamientos médicos con láser o con nitrógeno, podrían ser realmente efectivos, pero a su vez podrían resultar realmente costosos.

Cuidados Luego De Quitarse Un Lunar De La Piel Para Evitar Una Cicatriz

Una vez se extrae un lunar el trabajo no queda solo ahí, es importante proteger la piel, ya que los mismos en ocasiones suelen salir por la sobre-exposición al sol o el uso inadecuado de algunas cremas de piel, que en lugar de proteger nuestra piel, solo la dejan expuesta al mundo exterior.

Cuidados Luego De Quitarse Un Lunar De La Piel Para Evitar Una Cicatriz

Cuidados Luego De Quitarse Un Lunar De La Piel Para Evitar Una Cicatriz

Sugerencias Para Después De Extraer El Lunar

Dependiendo del método:

  1. Con cirugía: Si se implementa la extracción de lunares a través del uso del bisturí u otra técnica invasiva y no se desea tener cicatrices en la piel, deberá preguntarle al dermatólogo que le realizo el tratamiento, qué tipo de crema, dependiendo de la composición de su piel, podría ser la más ideal para protegerse. Es común recomendar cicatrizantes rápidos, como aquellos que se implementan en las cirugías de mamas, abdomen o incluso glúteos, que, con un par de semanas, la piel queda completamente intacta.
  2. No invasivo: En esta categoría entran aquellos procedimientos que son realizados con láser o con nitrógeno y las recomendaciones para evitar cicatrices o futuras apariciones de lunares, es implementar protectores que se adecuan a la composición de su piel, evitar la sobre exposición y utilizar cremas hidratantes, de esta manera evitara que salgan nuevas manchas en su pues, pues cuando el proceso de extracción no implica cortes, es poco probable que queda algún tipo de marca.
  3. Naturales: Con los métodos naturales como con el ajo, el vinagre, la cebolla etc., es recomendable lavar con abundante agua el área donde se aplicó el procedimiento, para evitar sufrir una quemadura, estando siempre completamente atento a cualquier ardor o comezón que pueda estar generando, sumado a esto, una vez el lunar haya desaparecido por completo, es importante cuidar la piel de la exposición al sol y al medio ambiente.
Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Eliminar Lunares Verrugosos? - 5 FORMAS EFECTIVAS!

Finalmente, antes de implementar cualquiera de estas metodologías para eliminar lunares sin dejar cicatriz, es importante estar completamente seguro que el mismo no es un lunar maligno o demasiado profundo, ya que ciertos tratamientos podrían crear consecuencias en caso de que no se conozca la naturaleza del lunar, siendo recomendable asistir a consulta con un dermatólogo de confianza que le diagnostique el tipo de lunar que posee.

¿Cómo Eliminar Los Lunares Sin Dejar Cicatriz?
5 (100%) 2 votes

Déjanos Un Comentario